"Color" según Naranja Venenoso

1 de marzo de 2008

Naranja Venenoso.


Porqué elegí naranja venenoso?
Primero porque es el color que más me gusta. Después porque es una mezcla de dos colores primarios muy llamativos, el amarillo y el rojo. El amarillo, el color del sol y el color gafe por naturaleza. Me considero una persona medio gafe, así que el naranja es un color que me define ya que soy medio gafe… y el rojo, es el color de la pasión, el color del amor, pero también el color de la sangre,… así que también soy un poco apasionada y sangrienta, aunque cuando veo mi propia sangre tengo tendencia al desmayo, así que por eso no elegí el rojo y me quedé con el naranja. El naranja también, tiene matices como el ámbar en los semáforos, ya que esta entre el verde y el rojo, es el de pase con precaución… amigo conductor, pues también me considero prudente o más bien, algo precavida.
También elegí el color naranja porqué a parte de ser un color y un adjetivo, también puede ser nombre, por ser el nombre de una fruta, la naranja, de la China o de Valencia, tienes donde elegir, pero para que quieres irte a la China teniendo las Valencianas? Tan dulces ellas y jugosas? Redondas con sus gajos perfectos aunque muchas veces ácidos. La naranja es una de esas frutas que hasta que no las abres y las pelas y las pruebas no sabes como te saldrán, si dulces jugosas y sabrosas, o por el contrario, secas, amargas o ácidas y con ese regusto a medicina… nunca se sabe a que sabrán, es como abrir la caja de Pandora. Lo que no me gusta de ellas es pelarlas porque tienen esa piel blanca que se pega tanto entre los dedos y cuando tienes grietas y cortes en tus dedos su jugo te escuece y te duele tanto con su toque amargo y a la vez dulce como la miel, y luego al terminarla te queda impregnado el olor a naranja durante todo el santo día!!!
Pero con ella se pueden hacer otras cosas a parte de comerla, como los zumos… los zumos naturales de naranja son los mejores y te aportan cantidad de vitaminas, sobretodo la vitamina C. Ese elixir a primera hora de la mañana con un poco de azúcar o sin él.
Por eso elegí el color naranja por sus múltiples matices y variedad de opciones cuando escuchas la palabra naranja. Ya que es uno de mis colores favoritos a parte del negro y el gris.
Venenoso, naranja venenoso… elegí lo de venenoso porqué lo de venenoso le da un toque mortal al naranja, un toque más serio, ya que el veneno sin antídoto acostumbra a ser mortal. Así el venenoso le da al naranja un aire de seriedad y de peligro que por si solo el naranja no tendría.

1 comentarios:

vomiton dijo...

jejeje, grande!!