"Amor" según Gris Ceniza

11 de octubre de 2007

Cuando pensamos en la palabra “amor” automáticamente nos viene a la cabeza la imagen de dos personas cogidas de la mano y paseando tranquilamente por un hermoso escenario, ¿acaso el amor simboliza únicamente la felicidad en un relación de pareja? Todos estamos de acuerdo en que se puede querer a unos padres o a un hijo igual o más que a la pareja, ¿y no hay personas solitarias que aman más a su gato que a nadie a quien nunca hayan conocido nunca? Y ahora pensar si no habéis amado nunca a más de una persona a la vez, y digo amar en el sentido estricto de la cercanía que da una pareja; sentir sus ojos abrazándote, sus caricias como suave consuelo, su llegada a casa como estímulo para sonreír al final del día; si eso nos ocurriera ¿significaría que no queremos completamente a ninguna de esas dos personas? Y si nos inclinamos a pensar que si, que podemos amar a más de una persona a la vez quizás estaríamos apoyando esas teorías que dicen que el ser humano es solo un animal pero dotado de mayor inteligencia, pero un animal en el fondo, en la forma de sentir. Si dirigimos estos pensamientos en cierta dirección tal vez acabaríamos llegando a la palabra “poligamia”, o no..como los pingüinos –de los que dicen que escogen una pareja para toda la vida sin tener en cuenta su sexo-, o los leones que a base de poder de liderazgo tienen toda la manada para si, ¿eso sería amar o solo satisfacción física?. En fin, amor; amor animal, amor humano, pero tengo claro que el amor está ligado al contacto físico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no entiendo la ausencia de gris ceniza en la tematica de "relato erótico" supongo que debes estar con tus musas... espero ese texto pronto.

Sobre tu relato en cuanto al amor decirte que me parece corto, para empezar, puedes decir muchas más cosas sobre lo que piensas del amor, pero principalmente y mirandome adentro, pienso que se puede querer a mas de una persona a la vez, eso nos pasa a todos. Como tu bien dices, queremos a nuestros padres, a nuestros amigos, a nuetras mascotas... Pero creo que hay que distinguir entre amar y querer, yo puedo querer a mas d una persona en el mismo tiempo, pero puedo amar a mas de una persona?? Quiero que escribas sobre eso, si mas no, que me contestes, me interesa lo que piensas :)