"Color" por Blanco Hielo

1 de marzo de 2008

Blanco Hielo.


Aséptico. Me gusta lo aséptico, y la palabra aséptico. Tanto como la claridad, la sencillez, la frialdad. No me atraen, ni mucho menos me identifico con sentimientos exaltados, con la pasión o los arrebatos, ni mucho menos con las cosas extremadamente determinadas. El color blanco, sin embargo es la mezcla de todos los colores a la vez para formar la luz, es una pluralidad compleja que da lugar a la claridad, y por eso me gusta y me hace sentir identificada. Por otro lado, y más en relación al taller, mi “Blanco hielo” tiene relación con una de mis obsesiones literarias: el frío. Es una constante en mis textos, es decir, debe haber algo en mi subconsciente que siempre me lleva a que este elemento esté presente en todo lo que escribo (igual que otras cosas, como los trenes, por ejemplo): la mayoría de mis historias se ambientan en lugares norteños y a muy bajas temperaturas.En definitiva, el blanco y el hielo se asocian a montones de cosas con las que me identifico y que me agradan: la luz, la claridad, la simplicidad, la indeterminación, el frío, el norte, el comienzo, el estatismo, la paz, la pureza.

0 comentarios: