"Color" por Negro Sable

1 de marzo de 2008

Negro Sable.


Negro y sable en realidad son lo mismo, en concreto “sable” es el nombre del color negro representado en la heráldica.

- El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. En mis escritos, los personajes suelen creer que son poderosos, tienen un modo de actuar y de comportarse obsesivo (su “elegancia”), son seres serios y formales, matan o mueren y hasta el final de los escritos, nunca saben cuales van a ser las consecuencias de sus actos.
- Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. Los personajes de mis escritos nunca rebelan cual es su verdadera intención y pretenden atemorizar para enmascarar su propio miedo.
- El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. Mis personajes suelen ser fuertes, duros e intransigentes con ideas contrarias a sus objetivos. Buscan siempre obtener un prestigio o un fin superior.
- En heráldica el negro representa el dolor y la pena. Normalmente mis personajes acaban mal y siempre está presente la muerte como vehículo narrador u objetivo final.
- Aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Procuro que mis personajes sean profundos, caóticos en pensamiento e ideas, de modo que la perspectiva del lector pueda ser distinta en función de la persona.
- Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes. Mis personajes e historias contrastan normalmente con mi percepción de la realidad. La maldad, el odio, la tristeza o la misma muerte no dejan de ser el fondo que permite que brillen con más intensidad sus fuerzas opuestas y a priori, las buenas de la vida.

¿Por qué negro? Porque creo que es el color que mejor resume mis pretensiones literarias y a mis personajes, y por contrapartida, a mí mismo.

0 comentarios: