"Color" según Gris Ceniza

1 de marzo de 2008

Gris Ceniza.


Para muchos el color gris significa tristeza, apatía, frialdad, pero para mi es todo lo contrario. Gris es lo más lejos que puedo encontrarme de los extremos blanco y negro, y es sinónimo de elecciones, de oportunidades, de puertas abiertas. Odio los extremos, es como ponerse entre la espada y la pared. Tampoco creo en una verdad única, y tener que escoger entre “si o no” me limita, me presiona, me encoge… así que siempre intento buscar una opción más. Es mi naturaleza, como la del Gris, que no es puro sino una mezcla, que se acerca a todos pero nunca termina de mezclarse con nadie debido a su pasado impuro; indeciso e incierto pero irrebatible, como la hora de las brujas, la magia, el diablo o la vida en el más allá.

Las cenizas son el fin de alguna cosa pero ciertamente también son el inicio de otra. Esta idea me obsesiona desde hace años: la vida es un círculo cíclico. Un ente mortal que es consumido y consume a otros para poder realzarse. Vivimos en constantes altibajos, nos alzamos en nuestros momentos de esplendor y nos debilitamos lentamente hasta quedar casi inertes esperando una nueva oportunidad para completar este ciclo y empezar uno nuevo. Diría que las cenizas viven el mismo fenómeno una y otra vez, y yo me siento así muchísimas veces.

Creo que el Gris Ceniza me define bien: cercano a todos pero incapaz de comprometerme del todo, dialogante e indeciso a la hora de tomar una decisión. Me rodeo de proyectos que esperan a ser rescatados desde su explosivo nacimiento; caigo y me levanto sin llegar nunca a comprender el porque de las cosas, sin aprender de mis errores, esperando que el siguiente paso sea uno que abra una nueva puerta. Y sobretodo un buscador nato de sensaciones que disfruta más en la búsqueda que con el premio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención tu texto, porque me parece que se complementa bastante con el mío :] (soy Blanco Hielo)

vomiton dijo...

"Me rodeo de proyectos que esperan a ser rescatados desde su explosivo nacimiento; caigo y me levanto sin llegar nunca a comprender el porque de las cosas, sin aprender de mis errores, esperando que el siguiente paso sea uno que abra una nueva puerta."

amén, brothel...Esto es extensible a toditos. como cmabia la personalidadal escribir, no? Y yo que te hacía un cachondo XD