"Color" por Negro Índigo

1 de marzo de 2008

Negro índigo.

El negro es el color más oscuro. De hecho, el negro puro es la ausencia de color y de luz. A menudo es utilizado con connotaciones negativas asociadas a supersticiones, la muerte, el luto, lo oscuro, el mal. Aunque para ciertas culturas, es más bien todo lo contrario. Dejando a un lado las comparaciones [el mal no existe sin el bien, lo negativo no tiene sentido sin lo positivo], en mi caso lo elijo por mi forma de ser, por mis preferencias. Representa la no atención, el silencio, la elegancia, el poder, la seriedad y la autoridad. Pero todo de una forma muy desapercibida. Así mismo, he leído que el exceso en el uso del negro produce distancia, y es intimidatorio. Teniendo siempre en cuenta que todo extremismo es desaconsejable, esas características también me atraen y tienen que ver conmigo en cierta forma.

El índigo es el color que se le da al añil. Dicho de otra forma, es el color del arbusto del que proviene el tinte añil, pero se usa como sinónimo del color añil [me gusta más como suena índigo, cuestión de preferencia]. Esto tiene más que ver con lo que hago, que a la vez en cierta forma me define. En cromoterapia se dice que el color índigo posee propiedades narcóticas, siendo útil para eliminar el temor a la oscuridad así como para tratar ciertos desórdenes mentales y emocionales [lo cual tiene que ver con mi profesión]. El añil va también asociado al sexto chakra. En ese contexto, representa la espiritualidad relacionada con los hechos de la vida, el conocimiento y la percepción, así como con la intuición.

Además, la combinación de ambos colores podría dar como resultado el tono de un cielo a medianoche, lo que es mi fragmento de día preferido.

0 comentarios: