"espíritu olímpico" según Blanco Hielo

27 de agosto de 2008

(Atención, antes de leer este texto se ha de saber que Segundo Premio es mi pseudónimo más habitual. He aquí una explicación del por qué del mismo.)

Como el que espera su ejecución mirando al techo y sin saber qué pensar, después del "tenemos que hablar" y antes del "se acabó", tratando de digerir la fría insipidez del primero para tratar de reducir -en la medida de lo posible- la indigestión que causará el amargo segundo, inminente.
Todos hemos pasado alguna vez por eso; por lo tanto, todos los hemos podido identificar en algún momento con una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos preferidos: "Segundo premio".
Pero Segundo Premio no es sólo eso. Segundo Premio es una especie de gafe con el que algunos nacemos que nos hace tener la suerte o desgracia de llegar siempre hasta casi lo más alto. Consiste en ser el 9.5 eclipsado por el 10 de otro, la vicepresidenta, la que conseguía llevarse al chico más deseado del instituto para que después la dejase tirada, la hija maravillosa que nació varios años después de la hija perfecta, la mejor amiga de su amor platónico (que tuvo el privilegio de enterarse en primicia de su idilio amoroso con otra), la que cree haber encontrado a la persona que buscaba, que después resulta ser la misma que encuentra una de sus mejores amigas unos meses después.
¿Cómo tomarse todo esto? pues oye, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, según el optimismo o pesimismo de cada uno. Yo me limito a aceptarlo sin más y adoptarlo incluso como pseudónimo, sin tomarlo de una manera ni de otra: simplemente dejo que mi sentido de la madurez y de la deportividad reconozca el trabajo bien hecho por encima de cualquier otra cosa, y entonces es el mío el aplauso más fuerte que recibe el ganador. Ese es mi espíritu olímpico.

3 comentarios:

vomiton dijo...

i think que hay que mentir un poco más,no?
mejor que te digans egundo premio que "nunca te llevaría a unas olimpiadas"

naranja venenoso dijo...

me ha encantado tu texto blanco hielo, me ha parecido super original. Es muy realista, porque muchas veces nos sentimoa saí como un segundo plato, como que nunca llegamos a ser el mejor en algo, que nos quedamos a las puertas de algo, y sinceramente, a veces pienso que mejor asi, porque porque quieres ser el primero en algo, si con ser el segundo o ser "silver" ya estás contento o ya vale la pena, para uno mismo ser alguien ya es suficiente, almenos para mi. Creu que mientras uno mismo se valore por si mismo eso ya tiene un "oro", eso es lo más importante!
En fin Blanco, precioso el relato! Siento meter el rollo, jeje!

naranja venenoso dijo...

Por cierto, una de mis favoritas la canción de Los Planetas la del Segundo Premio!!Sencillamente Genial!! Como tu texto!