"Color" según Magenta Obstinado

31 de agosto de 2008

Magenta obstinado

Como no podía ser de otra manera, la elección de color no puedo hacerla por el color mismo, sino por su sonido. La melodía de las palabras y su unión en frases es lo que me siempre me ha impulsado a imaginar historias y garabatearlas en papel. Primero escribo lo que me viene a la mente y luego lo leo en voz alta para escuchar las propias frases y hacerme una idea de cómo las escucharían interiormente las personas que puedan llegar a leerlas. Es entonces cuando descubro que falta una nota o sobran dos, que hay un acorde que chirría, o que la melodía tendría más sentido cambiando la tonalidad hacia el final. La palabra magenta suena fuerte y musical, con altibajos en sus letras, empezando con la dulzura de la m y el encrespamiento de la g, deleitándonos con una pausa en la n para suavizar la potencia de la t.


¿Un sentido? El oído. Una característica, la obcecación. Ya en el colegio llamaron a mi madre para decirle que su hija tenía demasiado vocabulario para su edad, y que era muy educada pero muy cabezota. Y como no podía ser de otra manera, elijo tercamente, un sonido.

2 comentarios:

naranja venenoso dijo...

Bienvenida al taller Magenta!! Me ha encantado tu texto sobre el color y eso de que seas obstinada, todos lo somos un pokito!! no te preocupes, jeje! El magenta es un color muy bonito, yo en el colegio cuando haciamos plástica nos hicieron comprar solos 3 colores el cyan, el magenta y el amarillo limon! me ha traído buenos recuerdos!!
Otra vez bienvenida! lo del tema musical tb me ha gustado muchisimo!Das un toque como decirlo... rítmico!jeje esa era la palabra...

Anónimo dijo...

Eso es empezar fuerte Magenta!!Textos de nivel para la rebelión. Es un placer tenerte entre nosotros, y un lujo leerte x aqui.

Bienvenida y Suerte!!!