"Sant Jordi" por Púrpura Tenue

25 de abril de 2009

Desde los tiempos de Rodolfo II cuenta una antigua leyenda checa que,
durante la noche de luna llena, un ser mitad hombre mitad bestia recorre los bosques hasta las aldeas en busca de alimento. Entonces esta tierra era conocida como Bohemia.

Pero esta criatura no sólo busca sangre, carne humana… también es un animal asustadizo, que huye casi con el rabo entre las piernas al escuchar un sonido desconocido. A pesar de ser una bestia primitiva, su alma, mitad humana mitad lobo, lo convierten en una criatura solitaria, repudiada por el resto de las especies.

Para los lobos sólo es un ser híbrido, un ‘impuro’ que tiene prohibido acercarse al resto de la manada. Para los humanos es un monstruo salido del mismísimo infierno al que hay que exterminar.

Condenado a deambular en las noches más claras en absoluta soledad, el ‘hombre-lobo’, dominado por su parte menos racional, suele alimentar sus instintos más primarios cazando otras criaturas, a veces, incluso se atreve con el ganado de los lugareños. Si en este momento es sorprendido por algún hombre, y si no se siente amenazado, probablemente saldrá corriendo en busca de un lugar más seguro. En cambio, si es su parte racional la que le invade, no dudará en asesinar, torturar y despedazar a quien se le ponga por delante.

Como no hay manera de adivinar el estado de ánimo de un hombre lobo, la gente de estas tierras suele ir cubierta de plata de los pies a la cabeza durante la luna llena. Cuello, muñecas, corazón, tobillos,… Hay que proteger las zonas donde la sangre fluye con más ímpetu. Podrían oírla. La plata es para los hombres lobo lo que el ajo para los vampiros.

Cientos de años después, los turistas se han convertido en una presa fácil. Como cuentan los viejos del lugar, el hombre lobo de Praga tiene el aspecto de un perro grande y suele aparecerse a transeúntes, corredores y turistas despistados en noches de luna llena. Si escuchas unos leves pasos a unos metros de distancia, presta atención y gira la cabeza de vez en cuando.

1 comentarios:

Gris Ceniza dijo...

Cuentos populares o leyendas urbanas... contadas en su momento justo ponen los pelos d gallina!!!