"Funeral" por Blanco Niebla

6 de abril de 2009

“Bienvenidos, coged asiento, hoy yo seré la protagonista..

Hola mama, hola papa, que tal estáis? Hace tiempo que no os veía... Supongo que os preguntareis el porqué de toda esta situación en la que ahora os estáis viendo directamente involucrados. Hola cariño, a ti solo decirte que lo siento; en definitiva hola a todos los que os encontráis en esta sala. Supongo que en todas vuestras cabecitas os estaréis haciendo la siguiente pregunta: ¿por qué?, la explicación es muy sencilla, la explicaré a continuación:

No sé cómo podéis sentiros tan extrañados, habéis estado viendo día a día el proceso que ha llevado a lo que tenéis enfrente de vuestras narices y no habéis hecho nada para evitarlo; así es el mundo en el que vivimos hoy, un mundo egoísta, cada uno solo mira por sí mismo, nadie se preocupa de lo que le pasa al vecino, muchas veces ni nos preocupamos de nosotros mismos!!, no hace falta ser adivino para saber que esto llegaría algún día, que os sentaríais todos alrededor de un féretro en el cual se encontraría mi cuerpo.

Nunca he sido feliz, si, no os sorprendáis, Tú mamá, desde que era pequeña me lo vienes repitiendo “nunca serás feliz”, y mira por donde, lo adivinaste, nunca lo fui, Papá tenía razón cuando me decía que algún día me acordaría de todos los consejos que me dábais, de todas las frases que entonces me parecían carentes de sentido; pues esa frase ha resonado en mi cabeza hasta el momento justo en que decidí pasar a mejor vida. Solo Dios sabe si eso fue un vaticinio o un empujoncito más a lo que después vendría, quizás por eso decidí distanciarme de vosotros, la verdad es que solo quiero pediros perdón por todo lo que según vosotros os hice pasar mientras permanecí a vuestro lado, no he sido el mejor ejemplo a seguir, pero… yo nunca quise ser un ejemplo, la vida común no me llenaba y por eso decidí buscar más allá de lo que vosotros me podíais ofrecer, una carrera, dinero, una casa etc..

A ti, mi mayor locura, mi otra parte, mi alma, mi alegría y mi penuria... ahora puedes empezar a vivir. Darte las gracias por el tiempo que pase a tu lado, por tu amor incondicional y por todas las noches que dormí abrazada a ti... Gracias.

A los de las últimas filas, aún os debéis de seguir preguntando por qué habéis recibido la invitación a este funeral; pues bien, quería que todas las personas que han pasado por mi vida, para bien o para mal estubieran presentes un día como hoy.. no sabéis lo que significa para mi oíros decir: “era una tía de puta madre” o “en el fondo sufría”, la verdad es que me encantan los funerales por eso, todo el mundo se comporta diplomáticamente, ninguno de vosotros será capaz de decir que me odiabais o que me guardabais alguna mala pasada. Si, siempre seré recordada como una niña buena, la verdad, es que me da igual cómo me recordéis vosotros, lo que me importa es cómo os recuerdo yo; gracias por formar parte de la cuchilla que rasgó las venas de mi muñeca porque sin ella no estaríais aquí, reunidos de nuevo y derramando lágrimas de cocodrilo.


Gracias a todos por venir a despediros de mi cuerpo pues mi alma hace horas que pasó a formar parte del resto de vuestras vidas…”

2 comentarios:

vomiton dijo...

Jo, yo no sé qcómo podéis escribir con tanta sinceridad...eso o que yo soy un ingenuo. Anyway, bonito.

GrisCeniza dijo...

Glups... creo q has conseguido q a todos nos llegue ese mal royo.

Eso es un elogio, eh?

;)