"Carnaval" por Púrpura Tenue

3 de marzo de 2009

Mentirosa

Dicen que la luna llena genera en la tierra y en el hombre fenómenos asombrosos e inexplicables. Domadora de mareas, ‘caja de Pandora’ de almas inquietas, perturbadas…, comadrona invisible capaz de adelantar partos…Incluso el pelo crece más rápido bajo su influjo. Algunos dicen que las personas, temerosas de ser desenmascaradas por su luz, se vuelven mentirosas.


En aquella fiesta los colores lo eran todo. El Verde simbolizaba la Esperanza, el Blanco la Pureza, el Rojo el Pecado, el Dorado el Poder, el Púrpura la Justicia el Azul la Soledad y el Negro los Sueños.

La turista europea jamás había visto tanto colorido en tan poco espacio. Las calles eran muy estrechas y la gente parecía clonarse por segundos. A pesar de estar todavía en invierno, hacía un calor espantoso.

La turista quiso pasar por el hotel para darse una ducha rápida y cambiarse de ropa antes de la gran juerga. Llevaba toda la tarde fuera, calentando en el Garden, bebiendo cervezas y licores verdes, rojos, amarillos y lilas, escuchando versiones en directo de Marie Smith, B. B King y The Rolling Stones.

Aunque se dio una ducha templada el calor de su cuerpo no quiso salir. Rescató del armario unos vaqueros ajustados, rotos por las rodillas y una camiseta blanca de tirantes. Con un rotulador muy fino remarcó el lunar que tenía junto a la boca. Se pintó los labios de un color rojo chillón cuya marca, también europea, aseguraba aguantar varias horas sin retocar. Luego, añadió unas gotas de perfume en el cuello, muñecas y ombligo. Finalmente se puso el antifaz negro con plumas en los bordes que había comprado un par de días atrás y, con el pelo aún mojado y la petaca llena de absenta, salió a la calle.

En el cielo, la luna redonda interpretaba su papel acompañada por cientos de pequeñas explosiones multicolores. El ambiente era fantástico. En la calle, la gente bebía y bailaba al son de la música. A medida que se acercaba al centro aumentaba su excitación aunque cada vez era más difícil avanzar. En un cruce, poco antes de llegar a la calle Bourbon, chocó con una mujer que iba prácticamente desnuda. Desconcertada por haberle tocado un pecho, retiró rápidamente la mano provocando una sonrisa burlona en la desconocida.
La mujer llevaba un tocado espectacular, adornado con plumas de pavo real mientras que el cuerpo, desnudo de cintura para arriba, recordaba a un Óscar de Hollywood con purpurina. La turista se acordó entonces de lo que uno de los camareros del Garden le había comentado con respecto a la fiesta de aquella noche: “La gente aquí, lanza collares de cuentas intentando cazar a los errantes. Si notas en tu cuello la presión de un cordel fino, date por atrapada. Tendrás que enseñar una de tus vergüenzas”.
Observó cómo la mujer-pavo real se alejaba lentamente de la mano de su acompañante. Sin poder quitarle la mirada, se ruborizó de nuevo cuando la desconocida, a unos quince metros, se giró y, sacándole la lengua, le brindó uno de sus pechos.

En la calle Bourbon apenas se podía caminar. No recordaba si había quedado a las 21 ó 21,30. En cualquiera de los casos, todavía tenía tiempo de sobra para dar una vuelta y perderse un poco más en aquel lugar tan embriagador.

‘Vu le vu venir avec moi à la rue de derrière ?’ Le sopló un demonio azul al oído. Sorprendida, la turista no supo reaccionar y se dejó arrastrar por aquella figura con cuernos y de colores vibrantes. En aquel callejón, el sonido de la gente y la música sonaban lejanos, igual que en la trastienda de un teatro.
El demonio la invitó a polvo blanco y ella le respondió con un trago de bebida espirituosa. Bajo un cielo púrpura, los dos se mintieron. La turista, al decirle que no estaba sola y él, al jurarle que sólo estaría con ella esa noche. Dos sorbitos de absenta después, ella echó mano a su entrepierna y el demonio arrancó su antifaz con la boca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente, sublime.
pero nos pones el caramelo en la boca i luego nos lo quita! no es justo, xDD

enhorabuena!

Anónimo dijo...

Olé Púrpura!!
He creído q estaba allí yo tb; mehan entrado ganas d ser parte del carnaval!!

Mb mb mb!!!

Anónimo dijo...

Muy sensual y exótico! aunque...
"Vu le vu venir avec moi à la rue de derrière?" jaja en fin, se entiende.
Felicidades!

Anónimo dijo...

ya decía yo que veía algo extraño en esa frase.... xD
pero no pasa nada oie, se entiende ;)

vomiton dijo...

es que, según que noches, valetudo