"MUJERES" por SANDRA AGÚNDEZ DEL CASTILLO

7 de enero de 2016

    Hoy me he levantado no sabiendo cómo interpretarme delante del espejo. Observaba mi piel mudando como las de las serpientes, mi figura difuminándose cómo un holograma mientras rotaba en mi propia atmósfera como si de una simulación se tratase. Algo me pasó al conocerte que has hecho que me reinvente, que pueda performarme, que me mire con los ojos de siempre de otra manera, que pueda romper con los estereotipos y roles de género, que este cuerpo sexuado en femenino no es barrera ni alambrada para cómo quiero representarme, cómo tengo que sentir y cuando, y gracias a ti me he dado cuenta que puedo modificar lo que han creado de mí, que me han construido mujer pero puedo ser una infinidad de cuerpos y mentes. Por fin he entendido que siempre fuiste tú la que permaneció ahí cerca, tan cerca que ni el aire podía separarnos, que siempre fuiste tú la que me querías con dulzura, la que me daba calor desde los primeros días en la cuna. Ahora reconozco esa sonrisa, con la que todas las noches me acostaba sin saber por qué nunca me dejabas entre tanta tristeza en la almohada. Nunca tuviste prisa, todas las madrugadas me dabas una pausa al respirar y ahora es cuando agradezco tu presencia en sus ausencias, en este camino a veces helado por el que me cuesta caminar, y ahí te encontraba en cada bifurcación para darme seguridad.
    Has permitido que sea quien quiera ser, creando, porque una poetisa es una mujer que tiene dudas, que erra, que se construye a su manera hoy y que vuelve a mirarse diferente mañana, subiendo peldaños aunque tropiece. Tropezar siempre será positivo, así quiero verme y así me ve ella, una sola persona pero con muchas facetas a las que vincularse, una mujer que se escucha sin silenciar otros corazones latientes. Y así quiero sentirlas a todas, metamorfoseándose en un mundo donde reinen la ternura y el abrazo por encima de las miradas acusadoras cuando no eres lo que esperan de ti.

    Tú eres nada más y nada menos lo que esperas de ti, estás hecha de millones de deseos, eres vulnerable e imbatible.



Más en 
https://queelamorvalgalaalegria.wordpress.com/

0 comentarios: